Mazatlán, Sinaloa.- Por hacer caso omiso a las recomendaciones de los elementos y banderines rojos instalados en la zona de escollera de la Playa Gaviotas, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático activaron protocolos de atención y lograron poner a salvo a dos personas que eran llevadas por una corriente marina.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que por la situación emergente donde las corrientes marinas están marcadas y generan alta peligrosidad, fue necesario solicitar el apoyo deun jet ski para poder llevar a la orilla a Edson y Ana de 26 y 45 años respectivamente, que estaban batallando para regresar a la zona de arena al caer a una corriente marina.
Debes leer: Conductor sufre choque contra un árbol en Mazatlán; falleció mientras recibía atención médica
Al estar en tierra firme, a la pareja se les brindó valoración médica informando que solamente presentaron cansancio y crisis nerviosas por lo ocurrido.
Con el objetivo de prevenir futuras situaciones de emergencia, el comandante Barrón Ureña solicitó a la sociedad respetar los señalamientos y banderines que están en la zona de playa, además de las indicaciones del personal de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a este lugar del malecón, quienes están realizando recorridos preventivos constantes en el área.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático reiteró el llamado a los turistas y bañistas a que estén alerta del oleaje, y perdura la recomendación de que eviten ingresar cuando el agua de mar les rebase la cintura.
Sigue leyendo: Motociclista lesionado tras chocar contra vaca en la carretera en el Bajío, Mazatlán