Culiacán, Sin.- La actual administración estatal sigue gastando miles de millones de pesos por culpa de los malos gobiernos, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya en la conferencia semanera.
Cuestionado sobre un problema de aires acondicionados en las oficinas de la Unidad Administrativa en la ciudad de Los Mochis, el mandatario reconoció la necesidad de darle mantenimiento a dicha infraestructura.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, dijo que todas las unidades del Gobierno del Estado tienen problemas a raíz de que durante años estuvieron en el abandono por los gobernantes que “no se fijaban en las primeras necesidades y ahí andaban buscando a ver en qué gastaban el dinero, a ver cuánto les daban de retorno”.
“Las unidades administrativas vayan a verlas, están los cables tirados. Necesitamos meterle, vamos a revisarlo, los gobernantes no se fijaban en las primeras necesidades”, expresó.
Además de la falta de mantenimiento, Rocha criticó las deudas heredadas, tal es el caso de la administración del periodo 2011-2017, la cual dejó una deuda superior a los mil millones de pesos.
EN VIVO: Sigue la conferencia semanal del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Resaltó que de la montaña de problemas heredados, su administración ha logrado negociar 2 mil 500 millones de pesos, lo cual a su vez ha representado un ahorro para las arcas estatales.
“Todo eso se acumulaba por gobiernos irresponsables que no atendían la responsabilidad que tenían”, insistió el mandatario estatal.