Mazatlán, Sinaloa.- El diputado por Morena, Feliciano Castro Meléndrez ya sentenció: no se va a aprobar la cuenta pública de Mazatlán porque un presunto daño a las finanzas municipales por 23 millones de pesos, no han podido solventar.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que el próximo martes 18 de octubre, estarán discutiendo y votando las cuentas públicas del 2020, con la Constitución en la mano, por lo que no van a aprobar aquella que signifique un agravio a las finanzas y viole la ley, por lo que adelantó que el dictamen de Mazatlán lo reprobarán.
Te puede interesar: Comisiones rechaza cuentas públicas 2020 de ISSSTESIN, Protección Civil, Acuario de Mazatlán y 9 más
“No vamos a ser tapadera de nadie, en el caso concreto, yo les adelanto, la posición del Grupo Parlamentario de Morena, Mazatlán no solventó 23 millones de pesos en la Cuenta Pública 2020, por lo tanto, nosotros como grupo parlamentario vamos a promover que el pleno no la apruebe”, manifestó.
El diputado Castro Meléndrez, afirmó que ya se le vencieron todos los plazos al Gobierno Municipal para que solventara todas las observaciones que le hicieron a esta cuenta pública del 2020, pero aclaró que todos estos procesos no mueren con la resolución del Congreso del Estado, sino que quedarán abiertos.
Explicó que de acuerdo a la propia Ley de Auditoría del Estado de Sinaloa, la propia Auditoria está obligada tan solo por la presunción del daño patrimonial a presentar denuncia, pero aclaró que en este proceso, cada ente público puede solventar los pendientes, pero ya en otro momento.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, aseguró que aquí no habrá amiguismo ni línea del propio gobernador Rubén Rocha Moya y recalcó que aunque sean gobiernos emanados de Morena, no se va a validar lo que deba de reprobarse, tal como ya pasó en el caso de Culiacán, donde se desaforó al exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.