Agropecuaria

No aprendió el gobierno y castiga de nuevo a sectores primarios en 2021: Diputada

La diputada priista Erika Sánchez lamentó que no se tengan garantizados los 4 mil 159 pesos por tonelada de maíz que ofreció el gobierno federal

Culiacán, Sin.- Las dificultades que enfrenta el sector agrícola y la pesca por el bajo presupuesto no sirvió de lección para el gobierno porque en la iniciativa de egresos para el 2021 de nuevo castiga a los sectores primarios y pone en riesgo la soberanía alimentaria del país, expresó la diputada federal por el PRIErika Sánchez Martínez.

Mencionó que desde abril de 2019 se comprometieron  garantizar 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz pero con los 389 pesos por tonelada no será suficiente para alcanzar el precio y necesitarán de un programa especial.

“Se necesita un programa especial para que se cumpla con la promesa de los 4 mil 150 pesos, que creo yo que hay que confiar de aquí a finales de octubre en la promesa que hizo el gobierno federal. No han entendido que las prioridades de México hoy que estamos en crisis económica y en una pandemia y que las prioridades es Salud, es la situación económica de las familias mexicanas y ahí va involucrada la soberanía alimentaria”, expuso.

Te puede interesar: ‘Inevitable desbandada de diputados cuando arranque la elección’: PRI

La integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados comentó que la lentitud en el pago del complemento a la cosecha de maíz es porque se atora en la Secretaría de Hacienda y en Segalmex y los productores se desesperan porque ya se les vencieron los créditos de avíos y otros compromisos financieros.

“Que al día de hoy van un 20 por ciento más o menos, la promesa de Segalmex es que para fínales de octubre iban a estar pagadas las 5.5 millones de toneladas que estaban contratadas, la verdad es que con este avance que llevamos lo vemos difícil”, opinó.

Ofreció poner todo su esfuerzo en sensibilizar a sus compañeros para que se harán reasignaciones a los sectores primarios en el paquete económico del próximo año.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus Praesent eget ut Sed leo nunc nec accumsan ante. id et,