Al momento

Sinaloa

¿No alcanzaste vacuna contra la influenza? Ya hay disponible en Guasave y Sinaloa

Garantizan que habrá suficientes biológicos para aplicarlo en los dos municipios; priorizarán a la población vulnerable

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- A partir de este lunes la población en general podrá aplicarse la vacuna contra la influenza, con la certeza de que habrá suficientes biológicos para cubrir  los municipios de Guasave y Sinaloa, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02. 

Silvia María Preciado Machado, destacó que ante la situación de pandemia que se vive, se registró un desabasto  de la vacuna cuando inició el programa de vacunación, pues lo que se aplicaba en quince días, se aprovechó en los primeros tres días, dejando semanas sin tener el biológico. Ahora, dijo que hay suficientes para cubrir las necesidades de la población. 

“Debido a eso, se continuaron con las acciones, hoy ya se cuenta con la vacuna suficiente en todas las unidades de salud, en los centros de salud, en donde la población más vulnerable será prioridad, pero también se le aplicará a la población en general”, informó 

Te puede interesar: ¡Cuídate de la influenza! El frío que se siente en la región potencializa la enfermedad

Se tiene una meta hasta el 31 de diciembre entre 56 mil a 57 mil dosis en los dos municipios; alrededor de 48 mil vacunas en Guasave, y el resto al municipio de Sinaloa. 

Preciado Machado, indicó que hasta la fecha no se han presentado un notorio repunte de casos de influenza, sin embargo, recomendó a la población mantenerse alerta por el cambio de clima y acudir a cualquier centro o institución de salud a aplicarse la vacuna, pues con ello, también refuerza el sistema inmunológico para protegerse del COVID 19.

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.