México

¡No al pago de cuotas! Padres de familia piden a directores y a la SEP, que no las exijan

Argumentan que las instalaciones de las escuelas públicas no se utilizarán, además tanto materiales de limpieza como otros enseres estuvieron sin usarse por varios meses cuando inició la pandemia

Sinaloa.- Que no se cobren cuotas escolares desde ahora ya que las instalaciones de los planteles no se usarán a raíz de la medida de educación a distancia que impulsa la SEP, piden padres de familia a directivos y a la dependencia federal.

En diversos mensajes enviados a Línea Directa, indican además, que materiales y enseres utilizados en el ciclo anterior a penas tuvieron medio uso, por lo que se pueden reutilizar y activar con ellos las primeras acciones de limpieza previas al retorno a las escuelas.

Aseguran que no se oponen a hacer el pago de dichas cuotas una vez que los niños y niñas regresen a las aulas, pero no ahora, ya que la situación económica no da para eso.

Puede interesarte ¿Ya hay fecha estimada para el regreso a clases presenciales? Cuestionan a la SEP

Explican que además, en la lista de necesidades que se les da al inicio de cada ciclo escolar, se reúne una gran cantidad de enseres y productos de limpieza como gel antibacterial, papel de baño, jabón, detergentes, entre otros, por lo que se pregunta ¿en dónde quedaron?, si a cada niño le piden su lista.

Por parte de algunos maestros piden comprensión y recuerdan que la cuota no está condicionada y que la educación se deberá dar se pague o no, pero les piden que recuerden que las aportaciones son importantes para la escuela, a que sin ellas, no podrían “levantarlas” de las necesidades que padecen.

Puedes leer también: ¡Regreso a clases! Estas son las materias que llevarán niños de segundo y tercero de primaria

¿Pagarás las cuotas escolares en el plantel de tus hijos, a pesar de que no recibirán clases en las aulas? Nos interesa tu opinión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios