Mazatlán, Sin.- En Mazatlán no están los tiempos ni siquiera para hacer una consulta si se debe o no realizar el Carnaval Internacional, en medio de la pandemia de COVID-19 en febrero de 2021, basta con ver los casos de contagio, cifras de muertos, y si habría que recurrir a la opinión de alguien tendrían que ser los expertos, manifestó Octavio Loaiza Torres.
El integrante de la agrupación Frente Por la Cuarta Transformación en Mazatlán y promotor por un Carnaval Virtual afirmó que en el puerto tampoco existe una seguridad sanitaria, de ahí que este domingo 6 de diciembre que se realizará la consulta promovida por la autoridad municipal, los ciudadanos tendrían que pronunciarse por el “NO”, pese a ser la máxima fiesta y dejar en su momento jugosas ganancias, pero no a costa de vidas.
Puedes leer: ¡Con 30 mil boletas! El domingo 6 de diciembre será la consulta sobre Carnaval de Mazatlán
“Tenemos que ser conscientes y responsables de la salud de todos los mazatlecos y de todos los visitantes ¡No al carnaval, no están las condiciones! Así deje millones de pesos el Carnaval para los mazatlecos ¿Cuánto cuesta una vida? ¿Cuánto valen cinco vidas, cuatro vidas, las que sean? Ojalá que no suceda eso nunca, porque tenemos que ser responsable”.
Reprobó que pese en otras zonas del mundo, donde hay suspensión de la fiesta de la carne, y el llamado de la Organización Mundial de la Salud hacia México de que tomen en serio la situación de contagios y la presencia del COVID-19, en el puerto de Mazatlán, el gobierno promueva una consulta para saber si debe o no realizarse el Carnaval, por ello de dar mayoría el ¡Sí! Recurrirán a las instancias que sean necesarias.
“Haríamos responsables totalmente de lo que pueda suceder al presidente municipal actual y de la administración estatal; porque esa consulta no tiene valides ante las autoridades, porque los responsables son las autoridades correspondientes, como es la Secretaría de Salud, y son las autoridades de seguridad civil y de seguridad social en el municipio de Mazatlán y las autoridades municipales”.
Loaiza Torres dijo que ante esta situación de contagios de COVID-19, no se entiende esta manera del gobierno municipal de preguntar, por algo donde la salud de los porteños no se debe poner en riesgo, ni llevar a la suspensión de la actividad económica del destino de sol de playa, en aras de tener la máxima fiesta de Mazatlán.
lm