Sinaloa, Sin.- Ya no se aguanta la peste en Estación Naranjo, insoportable son los olores que respiran a diario los habitantes de esta sindicatura de Sinaloa, a consecuencia de los brotes de aguas negras, que ya son permanentes, nadie se ha preocupado por solucionar este problema; años tienen lidiando con este foco de infección, denunció Rosario Rosas, residente de la zona del deportivo en esta sindicatura.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Cinco años se ha mantenido como alcaldesa María León Rubio y no le han alcanzado para solucionar esta problemática del servicio de drenaje, que ya ha trastocado en la salud de los habitantes de este sector, manifestó la denunciante.
“Estamos en tiempo de calor y no se soporta la peste, y pues es lógico que el agua se evapora y no se soporta la peste, ya lo reportaron ante la sindicatura y hasta el momento no han hecho nada. O sea ya son cinco años y la señora ya va de salid, que se mortifiquen mínimo por la salud de la gente”, exhortó.
Que la alcaldesa vaya y se pare a una de las casas cerca del deportivo de Estación Naranjo, y ahí la van a invitan a comer, para que vea que no es sencillo estar con la peste en la boca, aseveró la afectada.
Señaló que ya nadie hace deporte, porque el campo del deportivo está repleto de aguas negras.
Expuso que por justicia social, autoridades deben de voltear a ver las condiciones en las que ese encuentran, pues son empleados del pueblo y deben de responder para, pero lamentó que son pocos los vecinos que se atreven a alzar la voz, porque tienen miedo a represalias del mismo gobierno.
“Se le invita, con gusto la recibimos para que vea, que no es la misma estar bien agusto a andar ahí con esa peste, ¡que arreglen el drenaje y que se pongan a trabajar!, ellos son empleados del pueblo y están recibiendo un pago por parte del pueblo ¡Que trabajen! ¡Qué desquiten el sueldo que tienen! La gente no alza la voz porque tiene miedo a represalias”, señaló.
Han buscado alternativas y acercamiento con las autoridades, pero nadie les ha dado respuesta, puras largas y promesas sin cumplir.
Ahora que esperan las lluvias, para ellos viene lo peor, porque aflorarán las aguas pestilentes del drenaje por los interiores de los domicilios.
El exhorto es puntual, hacia la presidencia municipal de Sinaloa para que responda el reclamo de los ciudadanos de Estación Naranjo.