Culiacán, Sinaloa.- En el Jardín de Niños Juan de Dios Peza, ubicado en el bulevar Enrique Cabrera en el Infonavit Humaya la situación se ha vuelto crítica debido a las altas temperaturas y a la insuficiencia del sistema eléctrico para mantener encendidos todos los aires acondicionados del plantel.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Como medida de emergencia, las autoridades del kínder han decidido recortar el horario escolar, haciendo que los niños salgan a las 11:00 de la mañana.
Esta decisión ha generado preocupación entre los padres y madres de familia, quienes han hecho un llamado urgente a las autoridades de educación para que busquen una solución inmediata al problema.
Señalan que las altas temperaturas no solo están dificultando el aprendizaje de los niños, sino que también están afectando su salud.
“Los niños salen mareados, con dolores de cabeza y los ánimos por los suelos,” comentó una madre visiblemente preocupada.
“No es justo que nuestros hijos tengan que pasar por esto. Necesitamos una respuesta rápida y efectiva de las autoridades”, refirió otra mamá.
El sistema eléctrico del plantel no se da abasto para mantener en funcionamiento todos los aires acondicionados, lo que ha provocado que las aulas se conviertan en auténticos hornos, por lo que los padres temen que si no se toman medidas prontas la salud de los pequeños pueda verse aún más comprometida.
Te recomendamos: Al 7 % de almacenamiento la presa Buelna y sigue el derroche; valorarán necesidad de tandeo
La comunidad escolar de Juan de Dios Peza espera que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) atienda su llamado y se implemente una solución que garantice el bienestar de los niños, permitiendo que puedan asistir a clases en un ambiente adecuado y seguro.