Sinaloa

‘No afecta si la Comuna le da a la Guardia Nacional un terreno que está en litigio jurídico’: Órgano Interno de Control

Debido a que la investigación es por el delito de Negociación Ilícita, y no están cuestionando la propiedad del terreno, aclaró el Contralor Municipal, Rafael Padilla Díaz

‘No afecta si la Comuna le da a la Guardia Nacional un terreno que está en litigio jurídico’, Órgano Interno de Control.

‘No afecta si la Comuna le da a la Guardia Nacional un terreno que está en litigio jurídico’, Órgano Interno de Control.

Mazatlán, Sin. – El titular del Órgano Interno de ControlRafael Padilla Díaz aclaró que no hay ningún problema en que el Ayuntamiento de Mazatlán le done a la Guardia Nacional dos hectáreas para que construya sus instalaciones, dentro de las 15 hectáreas que comprenden el terreno adquirido por la anterior administración en el Ejido de Palmillas, para el proyecto de un nuevo Panteón y, que el suelo del espacio no sirvió para tal cosa.

DEBES LEER:¡En análisis! Regidores revisan propuesta para adquirir terreno para otro panteón

Debido a que la investigación es por el delito de Negociación Ilícita, y no están cuestionando la propiedad del terreno, decir, no habrá complicaciones jurídicas si la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal construye una base en ese lugar.

“Sí, pero no se está cuestionando la propiedad de quién es. – ¿Entonces, en ese sentido no afecta? -. No, no afecta y si es factible donarle a la Guardia Nacional las dos hectáreas”, refirió.

El Contralor Municipal precisó que el caso del terreno que se compró para edificar un nuevo “camposanto” en el gobierno de Pucheta, y que no sirvió para ese objetivo, es un tema complicado, pero que se investiga por parte de las autoridades correspondientes.

“Es un tema complicado que está en proceso de investigación, ya deberá de dar otro paso y es que todo lo jurídico está detenido desde marzo, pero ya hay algunos casos que se pasará a la parte sustanciadora; es decir, a las pruebas que tendrán que aportar los acusados o indiciados”, apuntó. 

Padilla Díaz reveló que, en el Órgano Interno de Control tienen alrededor de 400 denuncias activas de diferentes temas y en cada una de ellas habrá resolutivos en su debido tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:Fiscalía Anticorrupción investiga el caso del terreno que se compró para panteón, y no sirvió’

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent Aenean amet, et, nunc suscipit