Sinaloa

¡No a los cuetes! Promueve DIF Mazatlán el no uso de pirotecnia por niños

Gabriela Peña Chico comentó que dentro de las jornadas de apoyos o cuadra posadas, llevan información sobre los riesgos del uso de estos artefactos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- En medio de las fiestas decembrinas, tiempo en el que por años se ha permitido por los propios padres el uso de pirotecnia, la presidenta del DIF Mazatlán llamó a la conciencia de los adultos para evitar dar este tipo de artefactos a los niños, a fin de evitar accidentes.  

Con antecedentes como daños a las manos o cara de menores de edad por estos explosivos, Gabriela Peña Chico comentó que dentro de las comunidades y colonias en las llamadas cuadra posadas que estableció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se les hace el llamado a los pequeños a no pedir estos artículos.  

Te puede interesar: Escasa oferta de pirotecnia, detecta Protección Civil; no amerita decomiso

“En las comunidades rurales hemos estado también haciendo pláticas, porque es la manera que podemos llegar a los niños, a la niñez, haciendo reuniones pequeñas de quince niños y ahí es donde les explicamos que la pirotecnia es riesgo, la pirotecnia cuesta una vida, cuesta una manita, cuesta un dedito, cuesta un ojo”. 

Peña Chico dijo que es un tema en el que no se tiene que bajar la guardia para evitar amputación de algún miembro u órgano como un dedo, las manos o los ojos por la explosión, por lo que también se han sumado a la campaña que lleva a cabo la coordinación de Protección Civil para regularla venta de pirotecnia.  

Te puede interesar: Con todo y mascotas se manifiestan contra uso de pirotecnia en Los Mochis

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.