Culiacán, Sinaloa. – Este lunes la organización Shriners logró el traslado de los niños Scarlet, de 3 años de edad y Damián, de alrededor de 8 años, a un hospital especializado en niños quemados, en Galveston, Texas, Estados Unidos, donde recibirán tratamiento a las quemaduras que sufrieron en diferentes partes de sus cuerpos.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dante Ramos, presidente del Club Shriners Culiacán, informó que se trata de dos menores de edad que sufrieron accidentes en dos hechos distintos y no tienen relación entre sí. La niña Scarlet se lesionó con agua caliente y Damián traía puesta una playera con una calcamonía de plástico en el pecho que se incendió, aunque no detallaron bien cómo, lo cual ocasionó quemaduras fuertes en el pecho del niño.
Debes leer: Hospitalizan a tres niños con quemaduras en Culiacán; buscan trasladarlos a hospital Shriners en EU
- Traslado de los menores hacia Estados Unidos | Fotos: Cortesía
- Traslado de los menores hacia Estados Unidos | Fotos: Cortesía
“A Galveston. Son de accidentes separados, nada relacionado, uno es de la ciudad de Culiacán, que recibió una quemadura, las camisetas estas con stickers de plástico, las famosas calcomanías, se le quemó al niño y lamentablemente no lo pudieron apagar, y la otra niña es un tema de quemadura por agua caliente”, dijo.
Indicó que se trata de dos traslados en un solo día, lo cual consideró histórico, ya que normalmente se programa un traslado en un día.
Te puede interesar: Una menor de un año sufre lesiones por quemaduras con agua en el ejido 2 de Abril, El Fuerte
Comentó que respecto al otro niño que también sufrió quemaduras la semana pasada y que tampoco tiene relación con los hechos de Scarlet y Damián, continúa hospitalizado en el Hospital número 1 del IMSS en Culiacán, y su traslado dependerá de lo que los doctores decidan, están esperando a que reaccione al tratamiento.
“El tercer niño no ha sido autorizado, ya que está en terapia intensiva y están esperando a que responda favorablemente a los tratamientos en el Seguro Social y están a la espera a ver cómo resulta, se le hizo lavado quirúrgico, se enviaron las fotografías el día viernes y están a la espera”, concluyó.