Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la alta incidencia delictiva donde muchos de los implicados son menores de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, implementará un operativo donde atenderán y ocuparán de los niños y jóvenes problemáticos, anunció Gabriela Peña Chico.
La presidenta del DIF municipal, subrayó que aquellos menores implicados en delitos serán remitidos al albergue, donde les proveerán atención especializada y además atenderán a los padres de familia, para que así el joven no vuelva a incurrir en actividades delictivas.
“Tenemos un albergue en este caso, donde primeramente los ponemos en nuestro resguardo. Ahí se hacen las investigaciones pertinentes, a través de personal capacitado como es el de la Procuraduría”.
Declaró que de momento tienen en esta situación a seis menores, donde la rebeldía es la principal motivación para incurrir en actos inmorales, además, están recibiendo apoyo psicológico y ya los están reincorporando a sus escuelas.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía o conducta que sea perjudicial y ponga en riesgo la vida del menor al 911 o 9 15 80 00 extensión 12 21, para que personal capacitado del DIF acuda al llamado y brinde el apoyo que necesite.