Al momento

Sinaloa

Niños piden juegos, aire acondicionado y bebederos en escuelas

El alcalde Álvaro Ruelas Echave se comprometió a enviar los juegos infantiles el próximo lunes y a arreglar la subestación eléctrica en enero

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Zapotillo, Ahome.- Que les arreglen los aires acondicionados y bebederos de la secundaria y que en la primaria les instalen juegos infantiles como columpios, resbaladillas y pasamanos, además de balones, pelotas y guantes para tener con qué jugar y hacer deporte, le pidieron los niños de Zapotillo 1 al presidente municipal, Álvaro Ruelas Echave.
Esto durante la clausura del foro realizado por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes -Sipinna- en el comedor para niños indígenas ?Miguel Hidalgo? de esta comunidad.
?Porque se trata de que pidan ahorita, aprovechen que estoy yo aquí, aprovechen para su escuela?-¡Y una tranca palanca!- ¡Para los juegos! ¡Una cancha para jugar al basquetbol! ¿No tienen canastas? ¡¡Nooo!!  ¿Y los balones también? ¡¡Nooo!! ¿No, nada? ?
A su vez, maestras de este comedor escolar que proporciona desayuno, comida y apoyo con tareas a 50 estudiantes de primaria y secundaria becados por la Comisión de Pueblos Indígenas ?CDI-, solicitaron al munícipe apoyo para adquirir vestuario y materiales para los niños danzantes de pascola, judío y matachín ya que su objetivo es rescatar su cultura indígena yoreme.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.