Al momento

Sinaloa

Niños en riesgo: Receso escolar y encierro por COVID-19 aumentan violencia contra menores

Los factores son el encierro con la medida preventiva para evitar contagios, el exceso de tareas, el trabajo de los padres desde casa y el desempleo por la contingencia sanitaria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Por el receso escolar por la pandemia por COVID-19, en el mes de marzo aumentó la violencia en el hogar pero en esta ocasión contra los hijos, informó la Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Gabriela Inzunza Castro.

Detalló que no hubo un repunte de febrero a marzo, fueron 1006 llamadas recibidas, un promedio de 30 diarias, pero sí aumentaron las denuncias por violencia contra niños, niñas y adolescentes, de cero a 80 llamadas en este mes que concluyó.

La funcionaria estatal comentó que los factores por este aumento en la violencia contra los menores, son el encierro con la medida preventiva para evitar contagios, el exceso de tareas, el trabajo de los padres desde casa y el desempleo.

“Creo que el hecho de que estén encerrados ha causado el estrés entre en la niñez, y como madres también, es parte de estar encerrados y hay que trabajar mucho con eso para repartir las tareas, para convivir más en familia”, comentó.

La titular del Cepavif dijo que en su mayoría son los vecinos los que reportan al escuchar a los menores gritar o llorar.

Avizoró que el mes de abril será aún más complicado por la pandemia, pues serán más familias las confinadas en los hogares, lo que aumentaría el estrés y la violencia.

El llamado es a repartir tareas en casa, donde colaboren tanto papá y mamá como los hijos.

Agregó que en las redes sociales de Cepavif Sinaloa comparten información como capsulas de convivencia y sobre las crisis de estrés. Además que la línea de emergencia está abierta las 24 horas en los teléfonos 714 85 40, 714 80 50 y 7 17 35 55.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.