Al momento

Sinaloa

Niños desplazados toman clases en la cabecera municipal

Trinidad Osuna Lizárraga, alcalde de Concordia, indicó que los habitantes de La Guásima y El Magistral han retornado poco a poco

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Concordia, Sin.- A tres semanas de la salida masiva de los habitantes de las comunidades de La Guásima y El Magistral, debido a los brotes de violencia, se previó que durante la presente semana regresarían los alumnos a las escuelas, situación que no sucedió aunque ellos tienen clases en la cabecera municipal.
Trinidad Osuna Lizárraga, Alcalde de Concordia, aseveró que poco a poco las personas están retornando a su comunidad, pero por decisión ellos aún siguen sin radicar por completo en su comunidad, espera que en los próximos días la situación cambie.
?No se han reincorporado, están tomando clases tal cual, la mayoría son de comunidades con poca cantidad de habitantes, es una maestra unitaria para todos los grados y están trabajando tal cual en la cabecera municipal, hasta ahorita. Sin embargo, en cuanto ellos prevean que las condiciones están para retornar lo harán?, declaró.
El munícipe indicó que en la comunidad de El Coco, tienen más de un año que las escuela quedó abandonada, los residentes se mudaron a La Guayanera, y en esta comunidad se optó por reubicar la escuela, la cual tiene más de un ciclo escolar activa sin complicaciones.
Osuna Lizárraga dijo que en cuestión de seguridad las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno están realizando recorridos de vigilancia, pero por cuestiones estratégicas no hay destacamentos de base en El Magistral ni La Guásima.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.