Guamúchil, Sinaloa. Niños de preescolar y primaria en Salvador Alvarado serán beneficiados con lentes mediante las utilidades que dejó en Guamúchil la Copa Gobernador de beisbol que se llevó a cabo del 2 al 4 de octubre.
Debes leer: ¡Cierre victorioso! Cañeros de Los Mochis derrota a Tomateros de Culiacán en la Copa Gobernador
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que el evento tuvo una buena asistencia y aunque los costos resultaron más elevados que la edición anterior, aún así se espera que haya una utilidad que ya está destinada.
“Sí, el sistema DIF ya en coordinación con Salud Digna van a visitar kínder y primaria para ver niños que tengan problemas visuales para dotarlos de lentes con la utilidad de la copa, la verdad que sí es un objetivo que viene a coadyuvar mucho con las familias que más lo requieren y sobre todo con la niñez”.
Indicó que en el transcurso de la semana se podrán conocer las cifras finales y tener una cantidad que es a beneficio de los programas del DIF Salvador Alvarado y que en equipo con la mencionada empresa podrá aumentar el beneficio.
El mandatario municipal consideró importante atender esta carencia de algunos niños para que puedan aprender mejor y aspirar a lograr mejores oportunidades.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión participaron en este evento deportivo los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, Sultanes de Monterrey, Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, mientras que el espacio que históricamente han tenido los Algodoneros de Guasave, en esta ocasión correspondió a Garbanceros de Guamúchil, campeón de la liga, Arturo Peimbert Camacho.