Al momento

Centro

Niños de Guamúchil aprenden a prevenir adicciones con el programa Decide

Reciben información del MIA y participan en un taller para aprender a desarrollar estrategias para no caer en las drogas

| Sabás Espinoza

Guamúchil, Sin.– Alumnos de la primaria “Adolfo López Mateos” iniciaron actividades del programa “Decide”, mediante el que se les ayuda a construir actividades que les permitan desarrollar su propia prevención de adicciones.

Irving Salazar Gaxiola, director general de la Sociedad Educadora de Sinaloa, explicó que los niños y jóvenes se involucran en una actividad inmersiva sobre el tema de las drogas en un espacio del Museo Interactivo de las Adicciones y posteriormente, la instancia que representa les ofrece un taller para que tomen una decisión.

Puedes leer: Recabarían 1.4 mdp más por aumento del 8% en tablas de valores catastrales en Salvador Alvarado

“Lo que estamos haciendo es romper paradigmas, no llegar con algo tradicionalista como di no a las drogas, o consumir es malo, drogarse es malo, sino más bien capacitarlos para que ellos puedan discernir en lo que está bien y en lo que está mal”.

El taller denominado “Momento de Decisión” permite que en 12 sesiones los niños desarrollen estrategias y dinámicas para prevenir adicciones dentro y fuera de la escuela.

Salazar Gaxiola dijo que en Guamúchil se atenderán a dos planteles educativos y en todo el estado se intervendrá en 133 planteles educativos a lo largo de 2 años para impactar a 17 mil alumnos.

Refirió que este programa está avalado y supervisado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Público.

 

 

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.