Niños de 10 años ya tienen problema de consumo de alcohol: AA

Jovencitas de 15 años también han solicitado apoyo para dejar de consumir bebidas embriagantes

Por: Geovanny Elizalde11 de enero, 2019 Comentarios
Alcohol-790x600

Culiacán, Sin.- El problema en el consumo de alcohol se ha presentado en niños de 10 años, así como en jovencitas desde los 15, y estos son atendidos por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., manifestó el delegado Florentino.

El representante de AA manifestó que también han llegado a solicitar ayuda muchos adolescentes por su forma de beber, además de jóvenes y hasta adultos mayores, quienes han transformado su vida al dejar de consumir bebidas embriagantes.

Florentino agregó que a la mujer se le dificulta más pedir apoyo para dejar el alcohol y tienen casos de adultas mayores que asisten frecuentemente a las sesiones en Centros de Alcohólicos Anónimos que se encuentran en colonias.

Los jóvenes son los que más se rehúsan a pedir apoyo, pero el trabajo de Alcohólicos Anónimos es otorgar la información a la ciudadanía en general con el objetivo que conozcan los servicios que ofrecen y que hay una esperanza de cambiar su vida.

“Por su consistencia, porque el joven trae toda la energía, toda la vibra, el joven se cae y se levanta de rebote en caliente, pero ya el que ha vivido, que ha tenido más golpes al paso de los tiempos, por eso se dice que esta enfermedad va incrementándose”, comentó.

El delegado de  la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., dio a conocer que del 14 al 20 de enero se realizará la Vigésima Cuarta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos en la que instalarán módulos informativos  en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Angostura, Elota y Mocorito, en los que estiman llegar a 13 mil personas.

Durante la jornada participarán además 30 instituciones públicas, sociales, privadas entre otras, y harán énfasis en cómo la ingesta excesiva de alcohol puede afectar la salud en general, la cual se extiende a la familia.

Fuente: Linea Directa

Comentarios