Mazatlán, Sinaloa.- En el fondo todo drogadicto es un deprimido y es una persona inadaptada que no tiene las características de una personalidad formada que le dé las herramientas para poder enfrentar la vida de una manera adecuada, refirió Enrique Escobar Ríos. El presidente del Colegio de Psiquiatrías de Mazatlán, señaló que cada vez son más jóvenes los que inician en el uso de drogas, teniendo registros que a partir de los 10 años los menores comienzan a consumir tabaco, pasando más tarde por la marihuana.
?Sucede que la adicción comienza después de los 10 años comúnmente, pero la formación de la personalidad, que no se dio, debería darse en edades más tempranas?.
Enfatizó que el problema que enfrentan los especialistas es ver este incremento en la disminución de la edad inicial en las drogas, lo cual refleja una falta madurez en la sociedad y de valores.
?La familia no está generando buenos ciudadanos, no los está madurando de manera emocional y las contenciones que podrían la sociedad, no está ayudando a crear mejores ciudadanos?. Puntualizó que el ideal es basarse en una educación con valores que tengan como meta la prevención en todos los ámbitos, pero, en caso de ya tener a un miembro de la familia o un amigo cercano, es importante acudir algún centro de salud y buscar ayuda profesional, ya que las drogas pueden provocar una inhabilitación del individuo para realizar sus tareas diarias.gt
Niños de 10 años se inducen a las drogas: Psiquiatras
La familia no está generando buenos ciudadanos, está fallando el Estado, la justicia y el apoyo emocional provocan que muchos menores opten por esa ruta
Fuente: Internet