Centro

¡Con la imaginación! Niños sinaloenses ‘crearán’ a un superhéroe contra el coronavirus

Para no dejar de celebrar el Día del Niño, el ayuntamiento de Angostura realizará concursos infantiles de dibujo, cuento y fotografía sobre ‘acciones contra el coronavirus’

Angostura, Sin.- Los niños de Angostura tienen como tarea crear un superhéroe contra el coronavirus, dentro de las actividades que las autoridades municipales han planteado para que los menores hagan brillar su talento en esta cuarentena, y esto se complementa con otras dos convocatorias para concursos de cuento y fotografía.

La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, indicó que la idea es no olvidarse de este sector de la población a pesar de la cuarentena, por eso, en el marco del Día del Niño se les involucra en estos concursos para que sean creativos y puedan obtener algunos premios.

“Muchos estamos preocupados por el encierro, pero nadie le hemos preguntado a los niños como se sienten ellos de estar en casa y pues a lo mejor, tanto los padres de familia, como los medios tecnológicos llegan a aburrirlos y decir, bueno, qué podemos hacer y cuidar la parte emocional”.

Explicó que en las tres convocatorias emitidas por el Ayuntamiento a través del Sipinna, se contempla el 28 de abril como la fecha límite de entrega, ya sea por medio electrónico o enviarlo físicamente con la ayuda de un adulto y que en los tres concursos se enfocan en las acciones contra el coronavirus.

“Que haga o invente un superhéroe, podemos pensar aquí que bien podría ser una enfermera, un elemento de policía, un funcionario público, un superhéroe puede ser un periodista; que elaboren un cuento referente a esta enfermedad, y la fotografía, en referencia a las actividades que están desarrollando dentro de sus hogares, respecto y cuidándose del COVID.

En el concurso para crear un superhéroe la convocatoria se dirige a los niños de 4 a 11 años, quienes deben hacer una ilustración a mano y el personaje debe tener poderes para combatir la enfermedad, mientras que el concurso de cuento es para niños de 5 a 11 años, pero también hay categoría para adolescentes de 12 a 15 años y el de fotografía es para niños y jóvenes de 8 a 14 años.

Los premios a los primeros lugares serán mil pesos; 750 a los segundos y 500 pesos para los terceros lugares, además de algunos regalos de patrocinadores de los concursos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut sed libero porta. eget dapibus leo. diam massa ut