Al momento

Sinaloa

Niños con capacidades diferentes disfrutan un día de aprendizaje y diversión en Acuario Mazatlán

Con el programa "Mi Acuario Incluyente", la institución recibe a los pequeños alumnos de la escuela "Gabilondo Soler" del CAM 6

Niños con capacidades diferentes disfrutan un día de aprendizaje y diversión en Acuario Mazatlán
Niños con capacidades diferentes disfrutan un día de aprendizaje y diversión en Acuario Mazatlán | Cortesía

Mazatlán, Sin.- A través de su programa “Mi Acuario Incluyente“, Acuario Mazatlán recibió este día a los pequeños alumnos de la escuela “Gabilondo Soler” del Centro de Atención Múltiple número 6, quienes disfrutaron de los atractivos que el recinto marino ofrece.

Pablo Rojas, director de Acuario Mazatlán, destacó la importancia de que la niñez se eduque de una manera divertida en el tema del cuidado y preservación de las especies y el medio ambiente.

Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa 

La directora del CAM 6, “Yoyis” Angulo, mencionó que los pequeños estaban muy emocionados de visitar el Acuario Mazatlán, y aseguró que lo más importante de estas visitas es el aprendizaje en cuanto a las especies, el cuidado de las mismas y la conservación de la naturaleza.

“Gracias a la invitación del biólogo Pablo, es excelente que él se preocupe tanto por estos niños que realmente lo necesitan, porque es educación especial, es la sociedad más vulnerable y ellos necesitan la integración a lo que son estas actividades tan especiales que hace Acuario”.

De los 36 alumnos que conforman el Centro de Atención Múltiple número 6, 18 tuvieron la oportunidad de disfrutar con alegría el recorrido por el Pingüinario, peceras y la exhibición de los lobos marinos.

Cabe resaltar que Acuario Mazatlán cuenta con diversos programas en pro de la niñez y la educación, con los que niñas y niños de diversos sectores se ven beneficiados con la visita al Acuario Mazatlán, y de éstos destacan “Mi Acuario Incluyente”, “Conociendo Mi Acuario” y el más reciente “Acuario, Una Ventana al Mar para la Zona Rural”.

Al finalizar el recorrido, los niños recibieron un kit como obsequio por parte del Acuario Mazatlán, con algunos elementos que se encuentran en la tienda de souvenirs de la institución.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.