Culiacán, Sinaloa.- Este sábado se llevó a cabo la quinta función del Cine azul inclusivo, un evento dirigido a niños con autismo y organizada por el sistema DIF Sinaloa, donde en compañía de sus padres y hermanos estos pequeñitos tuvieron la oportunidad de vivir la magia del cine.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta del sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, enfatizó para que estas funciones de cine azul sean posibles se realiza una serie de adecuaciones, principalmente en la luz y en el audio, para que los niños con autismo que asistan se sientan tranquilos.
“Nosotros trabajamos por la inclusión y la inclusión es que los niños con autismo en este caso puedan venir y ser parte del cine porque ellos necesitan ciertas características para ver la película y aquí el cine se los hace con mucho cariño y nos dona un día una función para ellos”, dijo.
Para esta ocasión se habilitaron dos salas donde proyectaron la película Wish: El poder de los deseos, de Walt Disney, la cual trata del reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista e ingeniosa joven, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica: una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star.
Juntas, Asha y Star se enfrentan a un poderoso enemigo, el rey Magnífico, soberano de Rosas, para salvar a su pueblo y demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.
Te sugerimos: Recibe DIF Sinaloa importante donativo para enviarlo a ciudadanos de Acapulco
Cabe mencionar que hasta el momento se han realizado cinco funciones, donde han asistido alrededor de 700 personas, entre ellas niños con autismo.