Niño sinaloense huyó de casa por violencia y llegó hasta Chihuahua

El menor de 13 años de edad fue localizado en un campo durazno donde se descartó que hubiera sido explotado laboralmente

Por: Graciela Tapia Corrales25 de abril, 2019 Comentarios
image

México.- Un jovencito sinaloense que estuvo desaparecido desde el pasado 17 de abril fue localizado en Chihuahua por autoridades que rastrearon su ubicación a través de investigaciones.

Fue en el municipio de Janos, Chihuahua, donde este menor de edad fue encontrado laborando en un campo de duraznos y puesto a disposición de las autoridades quienes se encargaron de devolverlo a Sinaloa, donde buscarán brindarle un entorno seguro.

Y es que, una vez que el niño fue entrevistado acerca de las circunstancias en cómo llegó a ese lugar, él manifestó que la violencia que sufría dentro de su familia lo motivó a huir sin avisar a nadie.

Desde el día de la desaparición del menor, este fue reportado como desaparecido a las autoridades y activada la alerta Amber por lo que, con los protocolos de búsqueda pudieron localizarlo sano y salvo trabajando en el campo.

Apenas el día de ayer miércoles 24 de abril, una semana después de huir de casa, el niño fue resguardado mientras se investigaba si había alguna relación de explotación laboral por su trabajo en este campo agrícola, sin embargo, con sus testimonios se pudo saber que él, por su propia voluntad se fue de casa y llegó a este lugar.

Las autoridades del estado de Sinaloa y el DIF estatal se encargarán de investigar la situación del pequeño a fin de retornarlo a un ambiente donde su integridad no esté en riesgo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios