Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- El niño de 10 años que resultó con quemaduras en un incendio registrado en el poblado Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá, se encuentra en estado grave, confirmó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se encuentra internado recibiendo atención médica el pequeño.
Carlos Mijaíl Suárez, dio a conocer que el niño tiene entre el 30 y 35 por ciento de su cuerpo con quemaduras, por lo que se mantiene en el área de urgencias para un mejor monitoreo.
Confirmó que ya se solicitó el apoyo a la Fundación Shriners que atienen a niños quemados, por lo que se inició el trámite de trasladado a un hospital de Estados Unidos, a fin de que pueda recibir el tratamiento para las quemaduras que sufrió.
“La condición de salud del niño se reporta grave, por la extensión de la superficie corporal quemada oscila entre el 30 y 35 por ciento, entonces es un paciente que se debe de considerar un paciente grave, y que aparte tiene alto riesgo de complicaciones severas, actualmente dentro de su gravedad sus signos vitales se mantienen estables, pero sí su estado de salud es grave”, dijo.
Mijaíl Suárez declaró que esperan que en un máximo de un par de días se concluya el trámite correspondiente y se pueda trasladar al paciente al vecino país.
Cabe recordar que este jueves se registró el incidente, donde los reportes en el lugar señalaban que estaban sacando gasolina de un automóvil con una manguera cuando sucedió un flamazo que cubrió el menor.