Mazatlán, Sin.- Las personas que no estudian ni trabajan no aprovechan la beca que el presidente Andrés Manuel López Obrador les otorgó, no toman las cosas con seriedad, ya que los que se han inscrito en este apoyo, llegan a las empresas a realizar las actividades que les asignan, por lo que duran al menos dos semanas y se van, precisó Jorge García Félix.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán apuntó que de los 2 millones de ninis que se esperaba fueran inscritos a nivel nacional, hasta el momento son solo 600 mil los beneficiados, por lo tanto, llamó a los jóvenes a no desaprovechar esta oportunidad que les permite crecer en su desarrollo profesional sin necesidad de estudiar.
“Como sienten que no hay ningún compromiso, no le ven ninguna seriedad, ya lo mejor duran una semana, dos semanas y se van, y otros no, otros sí le echan ganas. Aquí va el llamado a los jóvenes, no te están haciendo un favor, al revés, hay que aprovechar esta oportunidad para meterle ganas y porque no, aspirar que luego te contraten”.
El presidente de la Coparmex en Mazatlán, lamentó que los ninis no pongan de su parte para aprovechar esta oportunidad que el Gobierno Federal les brinda, ya que hay personas que tenían más de un año bufando trabajo, y ahora que lo obtienen no lo valoran, por ende, confía en que los jóvenes se inscriban al programa y valores los beneficios que pueden obtener.