Culiacán, Sin.- Bebés desde un año ya presentan diabetes tipo 1 y reciben atención en diversos nosocomios de la Secretaría de Salud de la entidad así lo manifestó la endocrinóloga pediátrica, Tavita Cázarez Gómez.
La especialista detalló que esta enfermedad también la presentan menores de 16 años y los síntomas frecuentes son la ansiedad por tomar mucha agua en otros más provoca demasiada hambre pero pierden peso.
Cázarez Gómez anunció que otra característica es que los niños no se curan de una infección que habitualmente tiene el curso normal de uno sano y por eso la población debe implementar una cultura de la prevención.
“Y ya si progresa pues el niño empieza a estar muy decaído, cansado con los ojos hundidos y aquí lo ideal es que no lleguen al estado grave que es la cetoacidosis que muchos se diagnostican en esta etapa”, resaltó.
La endocrinóloga pediátrica recalcó que hay un incremento en pacientes que sufren diabetes tipo 2 y se puede relacionar a una alimentación inadecuada.
Cázarez Gómez comentó que las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina en su cuerpo y los de tipo 2 si la producen pero su cuerpo no la usa eficientemente.
JF