Los Mochis, Sin.- No
está comprobado científicamente que la exposición o cercanía de antenas de
telefonía celular contraigan enfermedades derivadas de la emisión de
radiaciones o frecuencias de las mismas, expresó el jefe de la Jurisdicción
Sanitaria número 1, Jesús Caudillo Ginés.
Sin embargo, para
instalar la infraestructura cerca de viviendas, parques o escuelas se debe
regular y cumplir con los lineamientos tanto de la Secretaría de Comunicaciones
y Transportes, como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos
Sanitarios (Cofepris).
?A pesar de esas
consideraciones no hay un riesgo así determinante en la salud de la población,
siempre y cuando sean instaladas de acuerdo a las normas que establece la
Secretaría de Comunicaciones, en coordinación con Cofepris, que son los que
habitualmente verifican los lineamientos?, expresó.
Caudillo Ginés dijo
que no hay registro alguno en las instituciones de salud que comprueben que por
exposición a las antenas alguien se haya enfermado.
LM
Niegan que antenas de telefonía celular causen enfermedades
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 asegura que no existen pruebas científicas que demuestren lo contrario
Fuente: Internet