Al momento

Sinaloa

Niegan dos veces permiso de Semarnat para planta potabilizadora

Se construyó la obra sin autorización, sin estudio de Riesgo Ambiental y sin incluir el resolutivo por la investigación que la Profepa les inició en el 2013

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- En dos ocasiones
ya la Semarnat le ha negado a la Junta Municipal de Agua Potable y
Alcantarillado la autorización para operar a la planta potabilizadora de agua,
la primera de ellas en el 2013, porque se construyó sin tener la aprobación de
la dependencia, precisó el subdelegado federal Francisco Javier Loza Ochoa.
Destacó que la obra se inició y
prácticamente se concluyó sin tener un solo documento que la avalara en el
aspecto de impacto ambiental, por lo que la misma Profepa le inició una
investigación que luego al solicitar la autorización no presentaron y fue otra
de las causales para que les fuera rechazado el permiso.
?La primera vez en el 2013 se les
negó el proyecto porque uno, construyeron sin tener autorización; segundo,
incluyeron el estudio de Riesgo Ambiental, y tercero, no incluían el resolutivo
de la Profepa que les había iniciado?, sostuvo.
La segunda ocasión fue en el 2014
en la presente administración, precisó, donde se presentó de nuevo la solicitud
pero en este caso les fue negada en virtud de que representa riesgo para la
población circundante por las escuelas e iglesia que hay en su perímetro.
A este resolutivo la Jumapag
apeló y presentó un recurso de inconformidad desde el pasado mes de octubre,
mismo al que hasta este momento no ha sido notificada la respuesta a la
delegación por encontrarse en oficinas centrales en la dirección de Impacto
Ambiental.WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.