Culiacán, Sin.- La diputada sin partido Karla Montero a la Torre propuso un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución que le fue negado por la mayoría de Morena en el Congreso de Sinaloa, en el que establecía que a los médicos internos se les incluya en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que consisten en tres mil 600 pesos al mes.
En su intervención desde tribuna la legisladora precisó que cuando egresan de la Facultad de Medicina los muchachos tiene que estar dos años en hospitales públicos y se les daban mil 800 pesos, pero recientemente se anunció que bajaría el apoyo.
“No podemos cortarle las alas a la salud ni al futuro médico del país, si existen las becas que les llamaron coloquialmente becas para ninis y pues con los impuestos de todos los mexicanos podemos darle esa beca a los médicos internos de pregrado a ellos pues quien los va ayudar”, explicó.
Mientras que la fracción parlamentaria del PRI se pronunció desde tribuna a favor de la propuesta de punto de acuerdo, Morena lo hicieron en contra por lo que fue enviada a comisiones.
El cómputo arrojó 21 votos en contra de que el punto de acuerdo fuera de obvia y urgente resolución y 18 a favor.