Guasave, Sin.- Alcaldes del estado de Sinaloa que se vieron afectados por la tormenta tropical 19-E se han negado a brindar información sobre cuánto es lo les ha llegado, cuánto les falta y en qué han usado los recursos.
Así lo ventiló el legislador federal, Casimiro Zamora Valdez, quien dijo que pidió informes por escrito a los municipios de El Fuerte, Chóix, Ahome, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán, Navolato y Badiraguato, como secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos que es y buscando apoyarlos en la gestión de los dineros pero hicieron caso omiso.
“Me siento un poco incómodo por la razón de que no tenemos ningún informe de los presidentes municipales ya señalados si ya recibieron o no han recibido nada al respecto, hago el llamado a los presidentes municipales , si ya recibieron recursos del Fonden para la cuestión de infraestructura de agua potable y saneamiento que reporten, que informen cuáles son los avances que tienen, no podemos adivinar, es lamentable que no haya una comunicación”, dijo.
En Ahome destacó que la solicitud que estaban haciendo de recursos del Fonden era de 45 millones de pesos con una población de 168 mil 500 afectados y para la restauración de 35 obras.
De hecho comentó que tiene referencias de que en Chóix, El Fuerte y Sinaloa, que son los municipios que están más al norte, ya les llegó una primera ministración, sin embargo, la próxima semana acudirá a la Comisión Nacional del Agua junto con el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y pretende llevar la relación para saber por qué no se han bajado los recursos.