Al momento

Sinaloa

Niegan agresiones de policías a detenidos en Halloween

El titular de la SSPyTM señaló que los jóvenes estaban fuera de control y agredieron a los policías con botellas de cerveza y piedras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, negó que haya habido agresiones o malos tratos a los jóvenes detenidos la noche del martes durante los festejos de Halloween.
Aseguró que él mismo encabezó los operativos y se realizaron conforme a derecho y en el caso de las jovencitas menores de edad que denunciaron que fueron obligadas a quitarse la ropa en barandilla, dijo que siempre se actuó con respeto y rechazó que las hayan desnudado o revisado oficiales del sexo masculino, al recordar que para eso hay mujeres policías. Además que fueron detenidas por faltas al Bando de Policía, por lo que no había motivo de una valoración médica como ellas señalan. 
?Siempre, siempre se les trató correctamente. Todo se realizó conforme a derecho. Yo te puedo asegurar que no fue así porque yo estuve ahí en el operativo personalmente?, dijo.
El jefe policiaco comentó que eran los jóvenes los que estaban fuera de control y agredieron con latas y botellas de cerveza, piedras y huevos a los policías. 
Dijo que fue después de las 12 de la noche cuando las agresiones subieron de tono y empezaron con más disturbios y ya totalmente alcoholizados se pudieron ?pesados? y agredían a los agentes para evitar ser detenidos, incluso ?secuestraron? momentáneamente una pipa de Pemex y se subieron a brincar en la cisterna cargada de combustible sin medir el peligro.
?Sufrimos agresiones en las unidades, recibimos proyectiles de diversos objetos, con latas de cerveza, botellas de cerveza, piedras, huevos?, comentó. 
Guinto Marmolejo comunicó que fueron 148 los detenidos y remitidos a barandilla y debido a que era muchos tardaron más de lo normal con los registros y reconoció que pasaron más horas de las debidas encerrados. 
Añadió que nunca los tuvieron incomunicados, pero si ellos consideran que hubo abuso de autoridad o agresiones, pidió que interpusieran quejas formales ante las autoridades correspondientes. 
?Que tengan más control de sus hijos?: SSPE
El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo un llamado a los padres de familia a que tengan más control de sus hijos menores de edad, esto luego de las detenciones por desmanes durante los festejos de Halloween en Culiacán. Comentó que no era una sana diversión, sino que fueron detenidos por alcoholizarse en la vía pública, conducir vehículos sin placas o documentos o por disturbios en la calle.
Rechazó que los policías estatales hayan golpeado a los jóvenes en las detenciones, al contrario, dijo que se resistían a ser detenidos y agredían a los agentes arrojándoles con objetos.
?Yo personalmente estaba en los operativos y la población avienta botellas, avientan botes, avientan hielos para agredir a la autoridad excusados en la multitud, entonces, el llamado a los padres, principalmente de los menores de edad, que tengan más control de sus hijos, que no anden el altas horas de la noche ingiriendo bebidas embriagantes?, indicó.
Dijo que si sufrieron algún abuso de autoridad o agresión deben denunciarlo antes las autoridades correspondientes para que se investigue y se actúe contra los elementos.
Agregó que en coordinación con la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Inspección y Normatividad, están trabajando para que clausuren los antros o bares donde dejen entrar a menores.

MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.