Centro

Niega SEPyC tráfico de influencias en caso de la maestra Dolores

Aclaran que no nada más se toma en cuenta la antigüedad del docente, sino que se tiene la posibilidad de hacer cambios por causa de fuerza mayor

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, negó que se esté dando tráfico de influencias en el otorgamiento de cambios de adscripción a los maestros, después de que una maestra del municipio de Sinaloa, acusara que se violaron sus derechos por beneficiar a una compañera con mucho menor antigüedad que ella.  

El funcionario estatal expuso que en los cambios no solo se revisa la antigüedad del docente sino otros aspectos que pueden entrar en causas de fuerza mayor.

Debes leer: ¿Tráfico de influencias en la SEPyC? ‘Pisotean’ 23 años de antigüedad por proteger a maestra con 7 meses, acusan  

“Cuando se hace una aseveración de esa naturaleza, entenderle a tantas complejidades, los cambios de adscripción tienen muchas particularidades abrimos una pestaña en el sistema informático de manera clara y transparente y les dije, si tú crees que tu caso es causa de fuerza mayor, inscríbelo”.  

¿No hay tráfico de influencias?  

“Por supuesto que no”, dijo.  

Ejemplificó que en un caso donde hay una maestra con más antigüedad que otra y la que tiene menos tiempo pide cambio porque tiene a una bebé que cuidar y su casa está muy lejos de donde está dando clases, se considera como causa de fuerza mayor.  

Te puede interesar: QOC da el arranque oficial del ciclo escolar 2020/2021

Señaló que cuando se tienen casos donde consideran que se han vulnerado sus derechos, se debe de formalizar la denuncia para darle seguimiento que corresponda.  

Mejía López añadió que para este ciclo escolar se otorgaron alrededor de 3 mil cambios de adscripción en todo Sinaloa.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam felis Phasellus Donec suscipit luctus id leo