Policiaca

Niega autoridad, balazos a cámaras de seguridad en Mazatlán; pese a videos y fotografías

Comentó que de los reportes efectuados al 911 en el puerto, la mayoría fueron por pirotecnia

Mazatlán, Sinaloa.- No hay evidencia de que se hayan dañado cámaras de seguridad en Mazatlán,  a pesar de que se generaron cinco reportes al 911; y además, se tengan vídeos grabados al momento por la ciudadanía que pasaba cuando se presentaron los disparos, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Explicó que los agentes locales, asistieron a todos los llamados que se reportaron a emergencias y cuando acudieron a verificar los denunciados por detonación de arma de fuego, se dieron cuenta que era falsos.

“Nosotros empezamos a recibir el reporte a las puras 12:00 de la noche, las cuales resultaron falsos y resultaron que era pirotecnia. Y cuando mencionaron lo de las cámaras que salió el reporte, nos avocamos a la búsqueda en su momento. Fuimos, verificamos y no encontramos a ningún vehículo en ese momento, entonces nos dimos a la tarea de seguir buscando y estar sobre el reporte. En ese momento créanme, que si hubiéramos agarrado a alguien ahorita estaría turnado ante la Agencia del Ministerio Público”.

Señaló que a excepción de una denuncia hecha por disparos, detuvieron a tres personas que conducían a exceso de velocidad en donde efectuaban disparos, pero al aire y no a una cámara en el fraccionamiento Santa Fe; de ellos, sólo una de la personas quedó detenida por portar un arma calibre .45.

Sobre los gráficos visualizados en redes y otros más capturados por Línea Directa, el director de esta secretaría dijo que están a la espera de que C2 y C4 Culiacán valide su veracidad, pues serán ellos quienes determinen si videocámaras capturaron las ráfagas de balas contra los dispositivos de seguridad.

Debes leer: Más de 250 fueron las cámaras de videovigilancia baleadas en Culiacán y Mazatlán

“Hasta ahorita yo estoy esperando la información del encargado de C4 que nos dé el reporte para ir y verificar si en realidad no son cámaras las que hayan estado dañadas. Y los videos tienen que pedírselos a Fiscalía para que hagan la investigación, ya que por medio de C4 ellos hacen la investigación y eso es lo que les compete a ellos, la investigación”.

Agregó que en total se levantaron 110 actas de hechos por tránsito en el municipio, se registraron 8 accidentes de tránsito en donde por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales en los sucesos.

Alfaro Gaxiola indicó que se trasladaron cuatro carros y cuatro motocicletas a la pensión vehicular por diferentes motivos, se clausuró un bar y se levantó falta administrativa a otro por incumplir con la capacidad máxima de los establecimientos.

El jefe de la corporación policiaca en Mazatlán, dijo que en el operativo se trabajó en conjunto con Policía Municipal, Estatal y Ministerial; por lo que solicitó a la ciudadanía reporte los hechos delictivos que observe para poder actuar en el momento, y no solo se graben videos o fotografías.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios