Culiacán, Sin.- El
gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, negó tajante que la delincuencia
organizada esté calando su gobierno luego del asesinato de dos agentes de
Tránsito y un elemento de la Policía Municipal en menos de diez días en
Culiacán.
En tono retador,
el mandatario respondió que han dejado demostrado que la promesa de agarrar
“El toro por los cuernos” para aplicar la ley está en los hechos
justificado, ya que al mes se detienen un promedio de 600 presuntos
delincuentes por diversos delitos.
Asimismo, informó
que este lunes se reunirá con el presidente municipal de Culiacán, Sergio
Torres Félix, para tomar acuerdos que permitan implementar nuevas estrategias
de protección entre los agentes viales y preventivos al momento de patrullar
las calles y evitar estos acontecimientos violentos.
?No, nosotros
dejamos demostrado que lo que prometimos de agarrar el toro por los cuernos y
aplicar la ley está en los hechos justificado. Estamos deteniendo en promedio
20 gentes diarias y muchas de ellas con armas?, externó.
Mario López Valdez
reconoció que se tienen muchas personas con armas en la calle y se está
luchando contra ellos, y la prueba es que se detienen 20 gentes diarias
aparentemente sospechosas de un delito, de ellas algunas con pistolas; de ahí entonces
que corren riesgos la población y los policías.
El Gobernador fue
entrevistado en el centro de la cuidad de Culiacán luego de abrir a la
circulación la calle Cristóbal Colón, entre Álvaro Obregón y Riva Palacio.CHG/RMC
Niega Malova que delincuentes estén calando su gobierno
Aquí se aplica la ley, y prueba de ello se detienen un promedio de 600 presuntos delincuentes al mes en Sinaloa
Fuente: Internet