Niega el diputado Lora detener matrimonios gay en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local, Horacio Lora Oliva, negó que haya detenido las iniciativas para que en Sinaloa se permitan los matrimonios igualitarios, como lo acusó Tiago Ventura, dirigente del Comité de la Diversidad Sexual en la entidad. Argumentó que no entró en el primer […]

Por: Blanca Peinado28 de enero, 2019 Comentarios
a15_01_apoyan

Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local, Horacio Lora Oliva, negó que haya detenido las iniciativas para que en Sinaloa se permitan los matrimonios igualitarios, como lo acusó Tiago Ventura, dirigente del Comité de la Diversidad Sexual en la entidad.

Argumentó que no entró en el primer periodo ordinario de sesiones que concluye este 31 de enero, por el exceso de trabajo que tuvieron en armonización de leyes federales y en la revisión del presupuesto de egresos de 2019.

“No, de ninguna manera, lo que pasa es que habido una percepción inexacta ahí en eso, lo que ocurre es que tuvimos un trabajo extraordinario con el presupuesto de egresos de 2019. Lo estamos analizando y lo vamos a meter al proceso legislativo en breve”, dijo.

Expresó que de no haber sesiones extraordinarias en los dos meses de recesos, lo van a programar para el mes de abril que se instala el segundo periodo ordinario de la 63 Legislaturas, dándole curso a las iniciativas que proponen reformar dos artículos del Código Familiar por ser inconstitucionales y violatorios a los derechos humanos.

 

JF

Fuente: Línea Directa

Comentarios