Al momento

Sinaloa

Niega dirigente de Stasam ceder a lista de Felton

Jesús Osuna Lamarque asegura que es falsa la información que trascendió este martes, aunque sí reconoce que al menos una persona de Relaciones Públicas está como propuesta pero es de parte del sindicato

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- De acuerdo con la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento no pueden ser llevados como propuestas para una base sindical, por lo cual el enlistado que se filtró y refiere presuntamente gente cercana al alcalde Carlos Felton González y hasta de regidores panistas, es totalmente falso, declaró a Línea Directa Jesús Osuna Lamarque.
El secretario general del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán aseguró en entrevista en el Cerrojo de Línea Directa que no hay ninguna presión ni condicionamiento de parte del alcalde porteño a cambio de negociar, o bien, otorgar las plazas o recategorización.
?Negamos categóricamente ese enlistado porque lo que ha estado proponiendo o solicitando ya está metido en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje; entonces, de los nombres que aparecen ahí no tenemos ninguna propuesta de ese tipo?, expresó.
No obstante, en la declaración a este sistema informativo reconoció que sí hay una persona de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de nombre Guadalupe Lerma Zataráin, quien sí ha sido propuesta, pero no en el resto que se ventiló este martes en el puerto.
?Sí acaso alguno de los nombres que se maneja sí la llevamos nosotros ahí en la lista que está ahí en Relaciones Públicas, y que tiene ya más de nueve años trabajando y que tiene derecho a ser propuesta para sindicalizarse, entonces una persona nada más de toda la lista que se menciona es la que está proponiendo el sindicato?, indicó.
Afirmó que su hija está en calidad demeritoria en la oficina sindical, donde tiene un año y medio sin recibir salario alguno, por lo cual no puede ser propuesta a una base, como aparece en la lista. Pero apuntó que quizá pudiera haber una propuesta venida del alcalde, pero aún está lejos de saber quiénes serían.
?Pues no está descartado, pero hasta ahorita, como te comento, se metió el pliego petitorio en el tribunal, está esperando la audiencia de conciliación?.
??hasta ahorita no la hemos tenido; hasta que se dé la audiencia sabremos cuál es la postura del Ayuntamiento, qué es lo que piden, pues porque ya tenemos rato que nos reunimos con el alcalde?, señaló.
Dijo que son 80 las plazas que les debe al STASAM por parte del Ayuntamiento, y aún están en ese proceso de negociación, pero al final no saben cuántas puedan conquistar, ya que el paso está el 1 de diciembre para ver sobre el procedimiento de emplazamiento a huelga y sentarse con la autoridad a analizar este tema.
WM

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento