Culiacán, Sin.– Luego de la manifestación que realizaron esta mañana policías jubilados y pensionados para exigir que les regresen su salario homologado y el pago de los “moches”, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aclaró que nunca se les ha pagado de acuerdo al Decreto 645 y tampoco hizo el compromiso de entregarles esta quincena los descuentos que les aplicó el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, a su prima de jubilación.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En atención con medios de comunicación en el Salón de Cabildo, el primer edil aseguró que ni en Culiacán ni en otro municipio de la entidad se ha comenzado a pagar el salario a policías jubilados y pensionados de manera homologada, es decir, al igual de lo que gana un elemento activo, por tal razón, nunca se les retiró este beneficio.
A su vez, Gámez Mendívil desmintió que haya realizado un compromiso con los efectivos, en el sentido de que esta primera quincena se les pagarían los descuentos o “moches” como comúnmente se les conoce, que aplicó el alcalde desaforado Estrada Ferreiro, como condición para entregárseles su prima de jubilación.
“No, no hay ningún municipio en el estado que haya homologado a jubilados como activos. Tenemos que ser muy cuidadosos. Sobre las primas de antigüedad, sí estamos en el afán y el ánimo de resolverles, pero el acuerdo el año pasado fue que nos sentáramos en enero”, dijo.
Te puede interesar leer: ¡Bien equipados! Policías y tránsitos de Culiacán estrenarán equipo táctico y de protección
El presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, subrayó que el acuerdo que tomó con el grupo de policías jubilados y pensionados, fue tener una mesa de diálogo con ellos en el mes de enero para tratar el tema de los “moches”, pero nunca prometió dar este pago la primera quincena, como reprocharon.