Guasave, Sin.- A partir de este martes 31 de marzo, en el Hospital General de Guasave ya no se atenderán más las consultas externas, ni las cirugías que ya tenían programadas, se convertirán prácticamente en el nosocomio exclusivo para urgencias y enfermos de Covid-19.
El director del Hospital, Jesús Antonio López Rodríguez, anunció que pretenden que las personas se queden en casa y aquellos enfermos crónicos pueden pasar con médicos que estarán al exterior para expedir las recetas con el fin de evitar una descompensación por la falta de sus dosis controladas.
“Vamos a suspender la consulta externa de nuestro hospital, suspender también la cirugía programada, prácticamente vamos a ser un hospital para atender urgencias y para cirugía de urgencia y de hospital, esto obedece a que también hemos tenido una reducción importante en el número de trabajadores protegiendo al personal de alto riesgo que tiene este hospital”, indicó.
Dijo que en el caso de las mujeres embarazadas seguirán atendiendo por el área de urgencias médicas y toco valoración, así como en el caso de accidentes o situaciones que requieran atención urgente.
Dijo que por el momento no tienen casos sospechosos de coronavirus pero ha sido necesaria la medida por las restricciones de movilidad pero también por la situación de cuarentena a la que enviaron a gran parte del personal médico y de enfermería.
La consulta se suspenderá pero si alguien no se entera y acude se le proporcionará en la idea de evitar aglomeraciones aplicar la sana distancia y quedarse en su casa cuando se pueda, dijo.