Sinaloa, Sin.- Ni una gota alcanza a caer en algunas zonas del municipio de Sinaloa, el fenómeno de sequía ya está causando estragos en ocho comunidades informó el alcalde Rolando Mercado Araujo quien precisó ya tienen varias semanas llevando agua por medio de pipas porque los pozos están casi secos.
Dentro de las localidades más afectadas se encuentra San Joaquín, Ranchito de Cota, las cuales cada año enfrentan este problema; en la sindicatura de Ocoroni, están las comunidades de Gallo Nuevo, Lorenzo F. Robles, La Carrerita y otros pueblos pequeños que actualmente no cuentan con el servicio.
Hasta el momento, se cuentan con seis pipas para suministrar el vital líquido a la población afectada, tres de ellas Conagua las mandó al municipio alteño desde el mes de mayo, para respaldar la problemática que año con año se enfrentan, informó el presidente municipal.
Te puede interesar: Pese a la sequía en la zona serrana de Sinaloa, no hay reporte de muerte de ganado: UGRS
“Los pozos que son de perforación profunda, no tienen el agua suficiente para darle a toda la comunidad y los estamos apoyando con pipas, con agua para consumo humano; ahorita tenemos aproximadamente, como unas ocho comunidades que están en ese tema, y las más afectadas es en San Joaquín, que siempre año con año hemos batallado con el agua”, precisó.
El alcalde mencionó que la población de Sinaloa es de creencias y en base a ello, dijo que esperan con ansias que caiga la primera lluvia para este 24 de junio, el pleno día de San Juan, una fecha importante y crucial para ellos pues de ahí vislumbran si la temporada atraerá mucha agua o sufrirán de sequía la mayor parte de los pueblos serranos.
También puedes leer: La sequía en Choix sigue sumando más comunidades ¿Cuántas requieren del traslado de agua en pipas?
Mientras no aumenten los estragos del estiaje, el alcalde Rolando Mercado precisó que han logrado abastecer y cubrir la necesidad que ahora apremia a esas ocho localidades del municipio de Sinaloa.