Mazatlán, Sin.– El municipio de Concordia está sufriendo fuertemente los estragos de la sequía ya que en al menos seis comunidades, incluyendo la cabecera, está escaseando el agua, aseguró el alcalde Raúl Díaz Bernal.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal agregó que los pueblos que se quedaron sin agua son la propia cabecera municipal, El Verde, Mesillas, Malpica, La Embocada y San Juan de Jacobo, que son las partes más grandes del municipio.
El presidente municipal señaló que los efectos de la sequía se adelantaron en el municipio, sin embargo, con la ayuda de algunos agricultores han podido abastecer de agua algunas comunidades, ya que los productores están donando líquido de sus norias.
“La sequía que nos está pegando muy fuerte, comunidades sin agua, la propia cabecera, sin agua, pero afortunadamente contamos con la solidaridad de algunos agricultores porque nos están regalando agua de sus norias para abatir un poquito la sequía, el cambio climático se ha hecho presente y se hizo presente muy pronto”, exclamó.
Díaz Bernal expresó que los pozos de agua se secaron por completo y están dependiendo únicamente del acueducto, pero no les alcanza el agua.
Compartió que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya los está apoyando con tres pipas las cuales distribuyen el agua diariamente por todo el municipio.
Nota sugerida: Hasta con vehículos del Ayuntamiento de Choix surten agua en colonias y comunidades por la sequía
Por último, el alcalde exhortó a los concordenses a que cuiden el agua que tengan en casa y si no tienen, que se los hagan saber para llevarles en pipas.