Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Ni un cinco más, solo lo que establece la Ley, no hubo cuchara grande, aseguró el extesorero de Guasave, Joel Quintero Castañeda, sobre el tema de las auto liquidaciones.
Aseguró que el actual Oficial Mayor Juan Luis De Anda Mata, no tiene la información completa, lo dijeron en su momento, 80 funcionarios los que iban a recibir las prestaciones de ley, no era propiamente un finiquito, solo cumplir con lo que la ley establece la parte proporcional de aguinaldo, de prima vacacional y su quincena; no hubo nada adicional no haberlo hecho hubiera implicado una omisión y una falta a la ley federal del trabajo.
Dispuestos a aclarar cualquier duda, dijo que hasta hoy no se les ha llamado primero se acude al expediente mediático y así se genera la polémica.
“Todo mundo sabe como recibimos el municipio no solo en las finanzas sino en el equipamiento la infraestructura, la deuda, todo eso sufrió modificaciones. En lo absoluto, nada más, solo lo que establece la Ley (recibieron), ni más ni menos, lo que establece la Ley”, dijo.
Cuando ingresaron a la administración las cuentas del municipio estaban vacías todas, destacó, solamente había un remanente de 5 millones de pesos en el impuesto Predial Rústico, hoy se está entregando con 110 millones de pesos distribuidos en los distintos fondos, incluyen también un ahorro para el pago de aguinaldos.
“El año pasado se dio el 60 por ciento del aguinaldo adelantado para estimular la economía del municipio, este año pretendíamos hacer lo mismo pero nos fue retenido el recurso por Gobierno del estado, es gasto corriente son 38 millones de pesos del ahorro y 2 millones de intereses, ese dinero no sabemos si ya lo devolvió el Gobierno del estado pero Martín (Ahumada) declaró que Quirino (exgobernador) le había dicho que le iba a entregar a su administración, Nosotros hicimos el ahorro y se lo van a devolver a ellos. Es gasto corriente pero se puede utilizar para el aguinaldo, no dejamos quincenas pendientes a diferencia de que si les dejaron a ellos cuando entraron, aclaró.
https://www.youtube.com/watch?v=ULfKxP2Wm9g&feature=youtu.be
Tanto en la parte financiera como en la del equipamiento no recibieron nada, dijo, compraron hasta una pata de cabrá para el relleno sanitario, camiones recolectores y patrullas.
“Martín Ahumada insiste que no hubo dinero pero que si se fueron con liquidaciones no le están otorgando la información adecuada y por eso da declaraciones erróneas, el propio Martín declara que Rubén Rocha le va a conseguir 34 millones de pesos para resolver lo del Sindicato de la Jumapag, más los 40 que dejamos nosotros son 74 millones de pesos, que hay que corretearlos, nosotros sobrevivíamos en función de lo que recaudaban en las cajas es una presión permanente, el dinero hay que corretearlo”, finalizó.