Mazatlán, Sin.- Para despedir el año y recibir el 2023, el Ayuntamiento de Mazatlán no tiene contemplado realizar celebración alguna en Olas Altas, como ocurrió en los últimos años, dio a conocer el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Debes leer: Alcalde de Mazatlán descarta descontrol en hechos violentos; mantienen acciones preventivas
El argumento es la falta de recursos por la que atraviesa la comuna mazatleca, que hasta tuvo que solicitar un préstamo por 135 millones de pesos para cubrir el aguinaldo a los trabajadores.
Recordó que el recurso que debió tenerse destinado a esta prestación laboral, se orientó a gastos que no estaban presupuestados, y que con la aprobación del cabildo, se pagó a las viudas de policías, el viaje de promoción a la Fórmula 1 en la Ciudad de México, la participación de Mazatlán en España, y otros rubros.
Ante ello, el alcalde insistió en que no hay recursos para realizar una bienvenida del nuevo año, ya que apenas alcanzó para decorar de manera mínima algunos sitios del Centro Histórico con motivos navideños, que en el caso de la plazuela Machado, dijo que no le gustó, por lo que se va a fortalecer.
“Estamos viendo cómo salimos del año, entonces no. Ya con poner algo navideño ahí, que se va a fortalecer un poco más la plaza Machado, que no me gustó del todo, vamos a poner un poco más. Ya esta semana van a llegar lo que se adquirió ahí, y otra parte de la plazuela República. Quisiéramos haber hecho más, en avenidas, en el Parque Central y algunos lugares icónicos, pero lo financiero no nos permitió. Este año no hay fiesta. No”.
Respecto al préstamo de 135 millones de pesos, el alcalde dijo que este martes se envió documentación que fue requerida, y que se está en tiempo para el pago del aguinaldo pendiente, ya que para El Buen Fin se les adelantó una parte a los trabajadores del ayuntamiento, salvo los eventuales.
“Estamos en buen tiempo porque todavía no se vencen los plazos para pagar el aguinaldo. Aquí por tradición normalmente se paga el 50% en el Buen Fin a todos los trabajadores de confianza, policía, Tránsito, sindicalizados, con excepción de eventuales”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
González Zataráin agregó que para el adelanto del aguinaldo, se tomó del recurso con el que se cubre la nómina ordinaria, por lo que una vez que se reciba el préstamo, se va a reponer la cantidad ya entregada para no descobijar las siguientes nóminas.