Mazatlán, Sinaloa. Este lunes 9 de febrero de 2026, un curioso bañista en la zona de playa de Cerritos alertó a las autoridades de seguridad y Protección Civil; se trata de un cocodrilo de gran tamaño, por lo que, para evitar cualquier riesgo, el área fue cerrada de manera preventiva.
Así lo dio a conocer el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas, quien dijo que, por precaución, el área comprendida entre el Hotel Riu y Playa Brujas fue cerrada con el objetivo de salvaguardar la integridad de bañistas y visitantes.
El comandante del cuerpo de rescatistas precisó que el reptil tiene una longitud aproximada de 2.5 metros y se encuentra actualmente entre el oleaje, por lo que será necesario esperar a que salga a la zona de arena para poder iniciar los protocolos correspondientes de captura.
Puedes leer: Aparición de cocodrilos pone en alerta a habitantes de Santa Fe al sur de Mazatlán
Para realizar dichas labores indicó que se contará con el apoyo de personal de Protección Civil, así como también de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes determinarán el sitio adecuado para su reubicación, ya que se busca evitar riesgos para la población que acuda a esta zona costera de la ciudad.
El funcionario mencionó que este tipo de avistamientos se presentan cuando el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) abre las compuertas del área de estudio marino, ya que se encuentra ubicada a un costado de la avenida Sábalo-Cerritos, lo que facilita el desplazamiento de estos ejemplares hacia la zona de playa.
¿Qué se debe hacer en caso de que observes un cocodrilo?
En caso del avistamiento de un cocodrilo, debes llamar al teléfono de emergencia del 911 para que las autoridades activen el protocolo de prevención, capturen a la especie y la reubiquen en un lugar que sea seguro para ella.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa