Mazatlán, Sinaloa. El sector restaurantero ya espera la llegada de febrero, periodo que podría generar bonanza a la economía de Mazatlán, toda vez que en sus 28 días trae marcado un megapuente laboral, la celebración del Día del Amor y la Amistad y el arranque del Carnaval Internacional 2025.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Erick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, mencionó que los puentes laborales siempre atraen un mayor número visitantes al puerto y el del 5 de febrero será de cuatro días, del viernes 31 de enero, de Consejo Técnico Escolar, al lunes 3 de febrero.
Asimismo, destacó que los 189 restaurantes agremiados a la Canirac están preparando sus promociones para el festejo del 14 de febrero, Día del Amor.
“Cada restaurante de los afiliados está haciendo sus promociones, acorde a sus conceptos, a sus posibilidades, a sus necesidades. Todos los restaurantes lo están haciendo como parte de la estrategia también de reactivación de parte de ellos, y del evento que ya es natural y desde hace mucho tiempo, una excelente fecha para nosotros”.
Te podría interesar: “Sí habrá Carnaval en Mazatlán y será seguro”: Seguridad Pública Municipal trabaja en el plan operativo
El líder de los restauranteros aseguró que el sector ya se está preparando, a partir de las declaraciones de los empresarios hoteleros que tienen expectativas de ocupación de hasta un 90 por ciento para la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, que será del 27 de febrero al 4 de marzo.
Destacó que, de acuerdo a estas proyecciones, será una “muy, muy buena” temporada para la economía porteña.
Mandujano Caro mencionó que hay confianza en que el puerto vuelva a la inercia que traía hasta antes de septiembre, ya que en diciembre se realizaron “encuestas de salida” en el aeropuerto, centrales de autobuses y otros lugares, y los visitantes expresaron su satisfacción por haber vivido una gran experiencia en Mazatlán.