Culiacán, Sin.- ¿Te ha tocado ver niños o adultos echándose un chapuzón en un arroyo o canal chocolatoso durante la temporada de lluvias? el Ayuntamiento de Culiacán va contra esta añeja práctica que ha costado vidas y que, por desgracia, cada año parece repetirse.
Y es que, en 2022, varios niños fueron captados bañándose hasta en charcos de agua sucia, canales y arroyos producto de las lluvias, por lo cual, Protección Civil tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para evitar una tragedia.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Además de que dicha práctica expone a los pequeños a enfermedades y al contacto con animales ponzoñosos, existe el riesgo de ser arrastrados por la fuerza de la corriente, razón por la cual este año se tomarán medidas especiales, precisó Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil Municipal.
“Estos canales son muy peligrosos tienen alrededor de 5 metros de profundidad y no son aptos para bañarse como zona recreativa, vamos a estar señalando cada uno de estos canales que son altamente riesgosos, hemos tenido hechos desafortunados en años anteriores”, comentó.
Mendoza Ontiveros resaltó la necesidad de que los padres de familia extremen precauciones, en el cuidado de menores de edad. Asimismo, dijo que mantendrán una vigilancia permanente.
Asimismo, dijo que las vialidades conflictivas también serán señalizadas para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a peatones y automovilistas durante la temporada de lluvias que está por comenzar.