Centro

¡Ni se te ocurra ir! Las playas de Navolato siguen cerradas a los bañistas

Es de alto riesgo permitir la recreación de las familias en los balnearios, ya que la mayoría de las personas proviene de la ciudad de Culiacán, donde no se ha podido bajar la alta incidencia de contagios del COVID-19

Navolato, Sin.- Mientras el municipio de Culiacán se mantenga en el semáforo rojo por los contagios de coronavirus, las playas de Navolato permanecerán cerradas a los visitantes, solamente podrán ingresar a la zona de restaurantes del Malecón de Altata, informó el acalde, Eliazar Gutiérrez Angulo.  

Consideró como de alto riesgo permitir la recreación de las familias en los balnearios, ya que la mayoría de las personas proviene de la ciudad de Culiacán, donde no se ha podido bajar la alta incidencia de contagios del COVID-19.  

Admitió que se les dificultad los sábados y domingos porque la gente desea meterse al mar, pero el indicador del semáforo epidemiológico de Navolato y Culiacán no permite confiarse para abrir más espacios turísticos.  

El edil reconoció que no tienen condiciones de seguridad para contener y hacer valer las medidas sanitarias ante la situación de la gente que acude.  

“Ni una sola playa todavía está abierta, está abierta el área de los restaurantes en Altata, los visitantes tan numerosos que tenemos de Culiacán a nosotros no nos permiten abrir las playas”, aclaró.      

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez, comentó que para frenar el ingreso de la gente a las playas se han abierto zanjas, levantado bordos de arena con maquinaria pesada, colocado vallas metálicas y hasta bloqueo con vehículos, sin embargo, algunos bañistas lo hacen de noche.  

Agregó que han sido flexibles de lunes a viernes para que las pocas familias que llegan disfruten del mar, pero esto no significa que estén abiertas al público.  

“Nosotros permitimos que la gente entre semana y como es poca, son familias dispersas, pues que vaya la gente y se relaje no pasa nada, pero es obvio que la playa no está libre, y si abrimos total no nos la vamos a acabar”, reconoció. 

Cabe destacar que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado al cumplirse 266 días desde el primer caso detectado de COVID-19, en Navolato han fallecido 132 personas, se han recuperado 557 y se tienen activos 4.  

Mientras que en Culiacán han muerto mil 373 personas, se han aliviado 7 mil 748 y se encuentran contagiados del virus 205.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, Donec fringilla consectetur libero nunc mattis sit amet, commodo ante.