Los Mochis, Sin.- Al señalar no haber recibido una respuesta de parte de la autoridad municipal, un grupo de precaristas del estado de Sinaloa decidieron tomar la calle Santos Degollado de manera pacífica en Los Mochis, en busca de se instale una mesa de negociación para resolver el tema de la falta vivienda en el municipio, así lo manifestó Sara Galaviz Navarro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La vocera del movimiento manifestó que no van a desactivar la manifestación hasta que la autoridad municipal les brinde la atención y logren concretar una reunión donde esté presente el alcalde Gerardo Vargas Landeros, y el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Barrera Romero.
“Estas mesas de diálogo ya existen en Guasave, Culiacán y Mazatlán. Los Mochis es la única ciudad que no tiene mesa de diálogo y nosotros queremos trabajar conforme a derecho, que sea algo legal entre gobierno federal, estatal, municipal y nosotros, la coordinadora estatal y también los usuarios”.
Externaron que tan solo en el municipio de Ahome hay un padrón de 900 familias que están en situación vulnerable, por lo que piden a la autoridad terrenos a bajo costo, los cuales puedan ser pagados por las personas.
Hasta la manifestación acudió el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien sostuvo un diálogo con los inconformes, ante quienes se comprometió a buscar una solución y lograr concretar una reunión para establecer la mesa de diálogo que piden, y posteriormente se retiró del lugar.
No obstante, los precaristas sentenciaron que no habrán de retirarse hasta que el alcalde Gerardo Vargas Landeros asista hasta al sitio donde mantienen bloqueada la vialidad.
Te podría interesar: Por inundaciones, familias de Sinaloa pierden anualmente 68 mil pesos, calcula investigadora
Bloquean los “sin casa” entrada al Palacio Municipal de Guasave; acusan desinterés de autoridades