Norte

‘Ni para tomar’, se quejan vecinos de Los Taxtes que llevan dos días sin agua

Una pieza del motor de la planta potabilizadora que surte a varias comunidades aledañas no llega, a pesar de que se dijo que hoy estaría arreglado el desperfecto

El Fuerte.- Sufriendo la falta de agua, tanto para beber y para las labores domésticas, como bañarse o lavar los alimentos, trastes y ropa, los vecinos del ejido Los Taxtes, así como de otras comunidades aledañas, ejidos Dos de Abril y Antonio Rosales, denuncian que ya son dos días que no reciben ni una gota del vital líquido en sus domicilios.

La ausencia de agua a través del suministro doméstico ha ocasionado la molestia de los residentes de estas comunidades ya que muchas personas ni siquiera están enterados de qué es lo que pasó y cuándo volverá a haber agua en sus domicilios.

Mientras tanto, uno de los encargados de la planta de agua ubicada en el ejido Dos de Abril señaló que una pieza del motor se quemó y tenía que ser reemplazada, pero que desde las 9 de la mañana se había dicho que esta llegaría a la planta potabilizadora, sin embargo, después de varias horas se dijo que a las 13:00 horas y es hora que no llega todavía.

Los residentes de Taxtes han tenido que acudir a sacar agua del canal tanto para bañarse como para la preparación de alimentos pues, ni siquiera la planta de agua purificadora ha podido trabajar luego de que se cortara el flujo de agua.

Piden a las autoridades y a la Japaf, que de inmediato se atienda esta problemática ya que las condiciones del clima no están como para carecer de este líquido, que podría propiciar brotes de enfermedades de la piel o intestinales.

La desesperación por ser atendidos dicen, puede derivar en acciones como la toma de la carretera, advirtieron, pues ya en otras ocasiones los han dejado incluso por semanas sin agua y no es humano.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam porta. ut amet, elit. luctus Praesent