Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ciudad de México.- A partir de ahora y ante la escasez de pruebas rápidas para COVID-19, el IMSS anunció que se estará priorizando la aplicación para aquellos que están en riesgo y el personal de Salud, pero no para asintomáticos ni para volver al trabajo.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo referencia a la instrucción que hizo la OMS y OPS el pasado 10 de enero, donde refiere que cuando hay síntomas leves no es necesaria la prueba y es legal que se les expida una incapacidad laboral sin necesidad de presentar el positivo.
“Tampoco se requiere de una prueba para regresar a trabajar después de un periodo de vacaciones o de una incapacidad, hay que ser muy conscientes, el permiso COVID-19 es legal y debe ser autorizado por los centros de trabajo; tenemos que priorizar a las personas que son más importantes, las que queremos evitar que ante un cuadro grave lleguen al hospital y tengan comprometida su vida”, dijo.
Las instituciones internacionales están pidiendo el uso racional de las pruebas confirmatorias, dijo, a consecuencia del contexto que se está viviendo caracterizado por un rápido aumento de casos.